RECURSOS||

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ser mochilero puede sonar muy aventurero pero no es fácil viajar por el mundo con sólo un puñado de pertenencias a la espalda. La calidad, el tamaño y el peso de cada una de las cosas que decidas llevar contigo pueden marcar una gran diferencia entre comodidad y desesperación. Y como nadie quiere pasarse unos cuantos meses amargado por su equipaje aquí te detallo una lista de imprescindibles y cosas útiles para viajar por el mundo.

M
MOCHILA

Lo más importante, tu verdadero compañero de viaje. Ten en cuenta que a veces tendrás que pasar horas con ella a la espalda por lo que la comodidad y el peso de ésta son lo más importante. Yo la prefiero con muchos bolsillos para poder organizar bien mi equipaje. Mi mochila era un modelo del 2008 y murió este año después de recorrer el mundo entero junto a mí por lo que he decidido que la próxima será esta.

O
ORGANIZADORES DE ROPA

No puedes imaginarte la cantidad de espacio que me han ahorrado estas bolsas de tela en mi mochila. Gracias a ellas conseguí algo completamente insólito; tener toda mi ropa ordenada en la mochila! Además, cada vez que quiero sacar una prenda de ropa sólo tengo que buscar la bolsa en la que está y listo, nada de vaciar la mochila entera constantemente.

N
NECESERES

En mi opinión llevar dos o tres neceseres en la mochila para guardar todas las cosas pequeñas te ayuda a no tener que buscarlas por todo el fondo constantemente.

L
LIFE STRAW

Este quizás haya sido mi gran descubrimiento. Se trata de una pajita que incluye un filtro potabilizadora de agua. Originalmente se inventó para poder llevar agua potable a África pero actualmente también se comercializa para poder beber agua de cualquier tipo sin tener que hervirla o potabilizarla previamente. Este sistema está genial para no tener que comprar agua embotellada en todos lados e incluso para poder beber de ríos y lagos cuando vas de excursión. Yo compré la pajita y aparte llevaba mi cantimplora para guardar agua pero este sistema se me acabó haciendo un poco tedioso ya que la pajita era muy gruesa así que siempre necesitaba un vaso para poder usarla. Por eso he decidido cambiarme al sistema de la botella Life straw, me parece muchísimo más útil y cómodo.

Material de fotografía

Respecto al material fotográfico que viaja conmigo, es el siguiente

CÁMARA

Comencé mi viaje con esa cámara Nikon D3200. Cuando llegué a Singapore me encontré con que la tecnología está genial de precio por lo que decidí cambiar a la Nikon D7100 y la verdad es que ya no la cambio por nada (A menos que alguien me regale una Full Frame)

LENTE NIKKOR 50MM 1.8

Si has echado un vistazo a mi galería de fotos ya te habrás dado cuenta de que no soy muy fan de los retratos pero si tu intención es fotografiar personas este es perfecto. Yo personalmente no suelo viajar con él pero alguna vez me viene bien.

LENTE NIKKOR 35MM

Esta lente la uso bastante, sobre todo en ciudades o para fotografiar árboles, plantas, texturas, etc. Me encanta cómo capta los colores.

LENTE SIGMA 10-20

Mi super favorito para fotografiar paisajes. Como gran angular es muy bueno y saca unos planos super amplios y luminosos.

LENTE NIKKOR 70-300

Esta lente no es de los telezooms más largos que existen en el mercado pero a mí me encanta porque tiene un tamaño bastante manejable y un alcance importante para poder fotografiar animales.

GOPRO HERO 3

Esta es la cámara que uso para grabar toooodos mis videos. Perfecta sobre todo si como yo te encanta practicar deportes de riesgo, sumergirte en el agua, dormir en la selva embarrada, etc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.